El inspirado super blog sobre nombres de demonios y diablos.



DEMONIOS EN LA BIBLIA - DIFERENTES TIPOS Y CÓMO ATACAN

¿Qué son los demonios? La Biblia provee abundante evidencia de la existencia de demonios.

Los ángeles malvados de Satanás son conocidos en las Escrituras como demonios. entendemos por algunas Escrituras que Satanás cayó del cielo y otros seres angelicales (demonios) compartieron la caída de Satanás y se hicieron pésimos (Ezequiel 28:18; Mateo 25:41; Apocalipsis 12:4). La palabra para demonios en la lengua griega es daimon y está más de 75 veces en el Nuevo Testamento griego. En cada caso se traduce con la palabra diablo en la versión King James. En las enseñanzas y ministerio de Jesucristo a menudo confrontó a los demonios y sus actividades, es decir, la posesión demoníaca de individuos (Mateo 12:22-29,15:22-28,25:41; Marcos 5:1-16). Cristo demostró su poder sobre los demonios y, además, dio a sus discípulos poder para expulsar demonios (Mateo 10:1). (ANGELS ELECT AND EVIL, C. Fred Dickason, p. 150).


Los demonios atacan de varias formas. Los ejemplos proporcionados en la Biblia incluyen: enfermedad FísicaDeterioro MentalLa extensión de la falsa doctrinaGuerra espiritualPosesión Teorías que rodean el origen de los demoniosHay un número de sugestiones de los orígenes de los demonios, con el ser más lógico que son ángeles caídos. Son espíritus de hombres malvados fallecidos. no obstante, esto no puede ser, porque la Biblia afirma que los muertos no salvos están en el Hades y no vagan por la tierra (Salmo 9:17; Lucas 16:23; Apocalipsis 20:13).Son espíritus de una raza pre-adámica. Pero no hay ningún tipo de acompañamiento bíblico para esta opinión. La Biblia afirma que Adán fue el primer hombre (1 Corintios 15:45).Ellos son los espíritus de la unión antinatural entre los ángeles y las mujeres en Génesis 6. no obstante, esta perspectiva, como ámbas anteriores, carece del más mínimo acompañamiento bíblico.La conclusión más lógica es que la palabra demonio es sencillamente otro encabezado o nombre para los ángeles caídos.
(Doctrina de los ángeles, Dr. H. L. Willmington, pp. 23,24).

Dos expresiones griegas se traducen de forma semejante en el Nuevo Testamento, pero sus significados son sutilmente diferentes. La palabra diabolos se traduce como' diablo' y tiene relación al propio diablo. Otra palabra, diamón, es comúnmente traducida como' demonios' en la versión King James pero podría ser mejor traducida como' demonios'. La Biblia hace una distinción muy real entre un solo diablo y muchos demonios. Siempre que leemos de "demonios" en la Biblia, estamos leyendo sobre demonios. parece más posible que los demonios sean ángeles caídos que se rebelaron contra Dios en el cielo y fueron expulsados de la presencia de Dios. Como tal, lo que las cosas son verdaderas acerca de la naturaleza de los buenos ángeles, también lo son de los demonios. Cuando se trata de identificar demonios, la pregunta que debería hacerse es:"¿De dónde vienen los demonios?". Se hicieron por lo menos 4 recomendaciones para contribuir a argumentar el origen de los demonios. Los Espíritus de los MuertosUna iniciativa actual relacionada con los orígenes de los demonios afirma que son los espíritus de los muertos malvados. Esta es la suposición subyacente de gran nombres de diablos parte de la literatura popular oculta. No es en absoluto una idea nueva, porque fue la explicación de algunos filósofos griegos años antes de Cristo. sin embargo, la temprana edad de esta teoría no la hace más creíble. Está en conflicto directo con la lección bíblica. La Biblia enseña que las almas de los muertos malvados van al' Hades' (Lucas 16:23). van a estar ahí hasta el objetivo del reinado milenario de Cristo en esta tierra. Sólo entonces son llevados frente Dios para ser juzgados (Apocalipsis 20:11). Entonces son arrojados al castigo eterno. Entonces la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. Apocalipsis 20:14 Hijos de ángelesAlgunos han sugerido que los demonios son la consecuencia de la unión de ángeles y mujeres como se describe: Los Nephilim (gigantes) estaban en la tierra en esos días, y también después, cuando los hijos de Dios entraron a las hijas del hombre y les dieron hijos.

Estos eran los hombres poderosos de antaño, los hombres de renombre. Génesis 6:4 Algunos proponen que este versículo detalla las relaciones sexuales entre ángeles y mujeres, puesto que la expresión "hijos de Dios" se utiliza en otras partes del antiguo Testamento para identificar a los ángeles. Aunque esta interpretación sea correcta, es extremadamente improbable que tal unión produjera demonios. Algunos han sugerido que los "gigantes" tendrían la posibilidad de ser una expresión del poderío político o militar de estos hombres. Otros creen que podría referirse a los resultados de la manipulación genética en una sociedad previo a las crecidas de agua. Pero no hay evidencia bíblica que pruebe que el resultado de la unión de humanos y ángeles fueran demonios.

Espirituosos Pre-Adámicos Una explicación, llamada "teoría de la brecha", presupone que el mundo tiene varios millones de años. Según esta teoría, Dios desarrolló un mundo y una sociedad excelentes, como está registrado en el primer versículo de la Biblia, pero, por una razón u otra, Dios tuvo que destruirlo antes de la circunstancia como se describe en Génesis 1:2. el mundo y la sociedad perfectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *